Consultoría .:ING:.

Calidad de Servicio
  • Identificación de los Procesos del Negocio
  • Análisis de la Efectividad del Sistema de Calidad.
  • Análisis de la Cadena de Valor.
  • Maduración de los Procesos de Calidad.
  • Análisis de los  Vectores de Satisfacción de los Clientes.
  • Planificación Estratégica de la Calidad orientada al cliente.
  • Análisis de procesos de calidad con los objetivos, posibilidades y capacidades de la organización.
  • Identificación de oportunidades de aplicación de mejores prácticas en la gestión de calidad.
  • Mejor repetibilidad y predictibilidad de los procesos.
  • Mejoras en el gobierno de los procesos alcanzados.
  • Incorporación de prácticas de mejora continua.
Gestión de Operaciones
  • Excelencia Operacional.
  • Análisis y Mejora de Procesos Operacionales.
  • Tablero de Control de Operaciones.
  • Optimización de Activos.
  • Estrategia de Operaciones de Servicio.
  • Análisis de Flujo Físico.
  • Relevamiento y análisis del funcionamiento operativo de los almacenes en relación a seguridad, productividad, señalización, limpieza, formularios, soporte informático, almacenamiento de herramientas e insumos, logística interna de materiales, diseño de planta, entre otras.
  • Relevamiento y análisis del sistema de calidad y los resultados del costo de la no calidad.
  • Relevamiento y análisis de las políticas de capacidad y la tolerancia a la variabilidad y a la flexibilidad.
  • Relevamiento y análisis de los procesos para asegurar la continuidad operacional.
  • Mapa estratégico de potencialidad de mejora de la estructura de los almacenes por proceso, área, instalación, producto o servicio, cadena de valor.
Gestión de Flujo Físico
  • Identificación y análisis de nodos, instalaciones y elementos físicos de procesos (longitud de trayectos, puntos neurálgicos, congestión en los accesos).
  • Impacto de la Distribución Actual en: Procesos, organización, tecnología, instalaciones, según la extensión (límites e interfaces) y el disparador (tiempo, costo, calidad, productividad, especificación). 
  • Relevamiento y mapeo de procesos actuales a través de los nodos e instalaciones seleccionadas, con énfasis en los puntos de contacto físico con los ítems analizados. 
  • Elaboración de oportunidades de mejora y recomendaciones sobre cómo implementarlas. 
  • Selección de estrategia de implementación de mejoras en base a la madurez de los procesos involucrados. 
  • Reducción del costo de manipulación de materiales y productos. 
  • Reducción del costo del capital de trabajo en la forma de insumos o productos inmovilizados, durante el proceso logístico o productivo. 
  • Optimización de la previsibilidad de las entregas a clientes finales y coordinación de la logística de abastecimiento con terceras partes.
Lubricación Industrial
  • SLM Smart Lubrication Management.
  • Programas de Lubricación.
  • Cálculo para selección de lubricantes, tipo, cantidad y frecuencia de lubricación.
  • Gestión de la Lubricación en Equipos Críticos.
  • Análisis y Selección de esquemas y métodos de lubricación.
  • Reducción y Optimización de costos y consumo de lubricantes.
  • Reducción de costos de mantenimiento por rotura y parada de equipos.
  • Reducción del tiempo MTBF.